Musik Noticias! : Noticias de musica, actualidad, lanzamientos y mas!
Subí un evento!
Agenda de shows!

Pato Fontanet recibió una carta del Papa Francisco »

pato fontanet papa francisco
Compartilo »

Días atrás Pato Fontanet, ex líder de la banda Callejeros, condenado a 7 años de prisión por el caso Cromañon, recibió una carta en respuesta, del Papa Francisco.

“El se emocionó muchísimo. La verdad que este gesto de Francisco nos llenó el corazón y me dio más ganas de luchar por la verdad. Le leí el texto por completo por teléfono y se sorprendió porque él le había escrito al Papa pero nunca pensó que le iba a contestar” dijo, a Clarín quien tuvo la exclusividad, Estefania Miguel, mamá de Homero, hijo de Fontanet.

La carta fue escrita el día 13 de junio y tiene 13 renglones repartidos en tres párrafos  La respuesta del Papa llegó en un sobre color marrón y junto a cinco estampitas con la imagen de Jesús. Dice así:

“Pato: hace 3 días recibí la carta que me mandaste, te agradezco el gesto…”.  “Quiero decirte que, aunque lejos, estoy cerca de ti y de la banda, como escuchando a la distancia lo que sienten y dicen. Me gustaría estar más cerca para acompañarlos mejor”.

no quiero darte consejos porque, en este momento, no los necesitás: vos sos un hombre que sabe bien lo que hay que hacer y cómo hacerlo. Confío en esto”.

“Días de desánimo vas a tener, pero no le tengas miedo. Todo pasa. Metele fortaleza”. “Y cuando puedas te pido, por favor, que reces por mí. Un abrazo. Fraternalmente. Jorge (Francisco)”.

En la carta que el músico le mandó a Francisco, le prometió que “cuando esté libre y más cuerdo, en todo lo que pueda ayudarlo, cuente conmigo”.

Desde hace 31 días, después de una puja jurídica entre un juez cordobés y un tribunal porteño, el músico fue trasladado por vía terrestre al pabellón psiquiátrico de la cárcel de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, donde continúa con su tratamiento psíquico tras sufrir, allá por diciembre del año pasado, un cuadro depresivo “con ideas de muerte”.

Bastante alejado de la música, Fontanet –que duerme sólo y no tiene contacto con el resto de sus compañeros que se encuentran presos y condenados en la misma unidad penitenciaria– “sólo le canta canciones de cuna a su hijo”, precisó su mujer. Estefanía, además, agregó que “lee mucho a Eduardo Galeano y está realizando algunos talleres. Todos lo tratan excelente”.

Importante: Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado. Por lo tanto, la publicación de los comentarios no es instantánea y podría tardar cierto tiempo en aparecer. Por favor no insultes, agredas, o faltes el respeto a nadie porque tu comentario puede ser eliminado. Muchas Gracias!

Comentarios

Facebook